jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia podría restituir en otoño medidas sanitarias contra Covid-19

covid francia
París, 12 may (Prensa Latina) Francia se dispone a suavizar algunas medidas de control sanitario contra el Covid-19, pero podrían retornar de nuevo en otoño si llegara una nueva ola epidémica, anunció hoy el ministro de Sanidad saliente Olivier Véran.

Un día después de que el último consejo de ministros de la legislatura eliminara la obligatoriedad de portar mascarilla en los transportes públicos, Véran matizó que las medidas para frenar la epidemia podrían retomarse con la llegada del otoño e incluso el refuerzo de una nueva dosis de vacunación, si las circunstancias así lo exigieran.

“Puede suceder este otoño llegue una ola epidémica, que tal vez requerirá reiniciar la cuestión de una vacunación de los más frágiles o la población (en general), y posiblemente la máscara si fuera necesario”, declaró al canal BFM.

Véran señaló que “especialistas franceses e internacionales, nos dicen que habrá otras variantes que aparecerán”, pero sus previsiones es que estas nuevas cepas sean similares a Ómicron “por lo que nuestra protección colectiva se mantendría fuerte y, por tanto, nos preservaría de olas intensas”, dijo.

En cualquier caso “las autoridades estarán dispuestas a adaptar el marco sanitario en función de la situación epidemiológica”, subrayó.

Aprovechando el claro descenso de la epidemia en Francia, y con casi un 80 por ciento de la población adulta vacunada, el gobierno retiró ayer la obligación de llevar mascarilla en los transportes públicos a partir del lunes 16 de mayo, pero seguirá siendo preceptiva en los centros sanitarios y en las residencias de ancianos.

Véran también se refirió a la reincorporación del personal sanitario suspendido por negarse a ser vacunados contra el Covid-19, para la que aún no hay fecha pues el riesgo de que un sanitario no vacunado transmita el virus sigue siendo “lo suficientemente alto como para que no levantemos la obligatoriedad de vacunación” para estos trabajadores, aclaró.

En ese sentido recordó que el número de nuevos contagios asciende “todavía a 40 mil diarios”, y que será la Autoridad Nacional de Salud quien se pronuncie al respecto sobre el personal no vacunado.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.