NOTICIAS

Gobierno libanés llama a controlar los sobornos electorales

CONSEJO DE MINISTROS-Libano
Beirut, 12 may (Prensa Latina) El gobierno de Líbano llamó hoy a controlar los sobornos electorales y evitar disturbios que perturben la tranquilidad durante la jornada de comicios parlamentarios del próximo domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al encabezar la sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Michel Aoun, convocó a los ministros de Defensa e Interior a cuidar la seguridad en los colegios y sus alrededores para facilitar la realización de las elecciones.

El mandatario libanés insistió en la necesidad de impedir el pago de sobornos en coordinación con las fuerzas militares y de seguridad, luego de la aparición de informes sobre el gasto ilegal de dinero.

Aoun señaló en relación a la investigación sobre la explosión del Puerto de Beirut que el estancamiento de la pesquisa provocó una serie de detenciones indebidas y resulta prudente tomar medidas y completar la pesquisa.

El gabinete aprobó el contrato de préstamo con el Banco Mundial para implementar el proyecto de respuesta de emergencia para asegurar el suministro de trigo, por un valor de 150 millones de dólares.

Igualmente, el Consejo decidió renovar por un día los pasaportes vencidos para los votantes en las elecciones parlamentarias, así como el subsidio por costo de vida para los empleados y trabajadores.

También adoptaron la oferta de la cartera de Energía y Agua de otorgar licencias en la nación para plantas generadoras de electricidad a partir de energía solar.

Al iniciar la sesión, el gabinete condenó el asesinato ayer de la periodista palestina de Al-Jazeera Sheerin Abu Akleh, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES