NOTICIAS

Grupo radical en Somalia ataca base militar de la Unión Africana

Mogadiscio, 12 may (Prensa Latina) El grupo radical somalí Al-Shabab atacó con proyectiles de mortero una base militar de la Unión Africana, ubicada en el centro de este país, sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó hoy el portal digital Garowe Online.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, al parecer no cayeron proyectiles en la unidad de operaciones avanzadas del organismo regional, situada en la localidad de El Baraf, región de Shabelle Medio, aunque informes preliminares indican que civiles en áreas circundantes pudieron ser afectados por el bombardeo.

La nueva embestida de la formación militante ocurre luego de que la pasada semana el grupo radical Al-Shabab atacó una instalación de la propia Misión de Transición de la Unión Africana en El Baraf, que dejó saldo de 10 soldados burundeses muertos y varios heridos.

El último asalto del ente extremista ocurre a tres días de que el próximo 15 de este mes se efectúen elecciones presidenciales indirectas por ambas cámaras del parlamento de Somalia.

Tales comicios a cuenta de los 59 senadores y los 275 parlamentarios de la Cámara Baja tendrán como contendientes a 39 candidatos que aspiran al puesto de Jefe de Estado.

En medio del aumento de la inseguridad en este territorio, la agrupación Al-Shabab, la cual controla amplias demarcaciones del centro y sur del territorio nacional, en los últimos meses realizó violentas acciones contra fuerzas policiales y del Ejército y funcionarios del Gobierno.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES