jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instagram bloqueó en Brasil transmisión de hijo de Bolsonaro

Instagram bloqueo en Brasil transmision de hijo de Bolsonaro
Brasilia, 12 may (Prensa Latina) El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo el miércoles su transmisión en vivo bloqueada por Instagram, tras infringir directrices de la red social, informó hoy el portal R7.

Al parlamentario se le impidió realizar una emisión en directo y en Twitter compartió la imagen que muestra la interdicción.

También se le prohibió al político emitir otras live (en vivo), de forma indefinida.

«Impedido de compartir videos en directo. Las publicaciones de tu cuenta fueron eliminadas recientemente por ir en contra de nuestras Directrices de la Comunidad, por lo que compartir videos en directo ha sido bloqueado temporalmente», indica el comunicado de Instagram.

Anteriormente, el Consejo de Ética del Congreso abrió el 4 de mayo un nuevo proceso contra el asambleista por mofarse de torturas que una periodista enfrentó durante la dictadura militar (1964-1985).

Tal procedimiento disciplinario contra el legislador se basó en una publicación del mes pasado en la que se burla de los martirios sufridos por la columnista Miriam Leitão, de O Globo, durante el régimen castrense.

Detenida en 1972 estando embarazada, Leitão relató que, entre las torturas que sufrió, fue encerrada desnuda en una habitación, en la cual había una víbora. Por aquel momento, el descendiente de Bolsonaro escribió: «Todavía me da pena la serpiente», en referencia a uno de los métodos empleados por los torturadores de la periodista.

Los pedidos de renuncia contra el diputado fueron presentados por los partidos de los Trabajadores, Comunista de Brasil, Socialismo y Libertad, y la formación Red de Sustentabilidad.

En un anterior proceso a Eduardo Bolsonaro se le acusa de romper el decoro parlamentario al criticar la cobertura mediática del uso de máscaras protectoras en la lucha contra la Covid-19.

También por quebrantar el comedimiento legislativo cuando se refirió el año pasado, con discursos sexistas, a las diputadas que estaban en la Comisión de Constitución y Justicia.

El Consejo de Ética debe decidir si las acciones proceden en la Cámara de Diputados.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.