NOTICIAS

López Obrador reitera cero impunidad de violencia criminal en México

Ciudad de México, 12 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy la decisión de su gobierno de cero impunidad en cuanto a la violencia criminal que sacude al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario ratificó esa orden de su gobierno en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, dedicada como todos los jueves al tema de la seguridad social, uno de los grandes problemas que enfrenta la administración aun cuando hay avances notables en su enfrentamiento.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó el informe “Cero Impunidad” con el cual ilustró que no hay crimen sin castigo, la justicia siempre llega”. Destacó detenciones de “El Tony” en Querétaro, de dos presuntas feminicidas, de un presunto extorsionador, entre otras personas integrantes de grupos delictivos.

Sobre la muerte de ocho personas en un enfrentamiento en la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, el subsecretario de Seguridad informó que 10 detenidos ya están vinculados a proceso penal.

Mejía Berdeja aclaró que van nueve periodistas asesinados en lo que va del año y no 11, y acerca de las últimas reporteras ultimanas, Yesenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz, el mencionó que ya se tienen identificados a los presuntos autores intelectuales y pronto se espera su detención.

También habló del periodista Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa quien sufrió traumatismo craneoencefálico y tenía lesiones por disparo en la pierna izquierda.

Aclaró que el comunicador no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas y no se descarta ninguna línea de investigación, pero no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES