NOTICIAS

Manifestantes en provincia panameña esperan a presidente Cortizo

paro colon-Panama
Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) El paro general en la oriental provincia panameña de Colón continúa hoy en espera de la llegada del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a quien exigen respuestas concretas a varias demandas sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dirigentes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) como Felipe Cabeza y Edgardo Voitier, precisaron a Prensa Latina que en el cuarto día de huelga en reclamo de obras postergadas por años como el hospital Manuel Amador Guerrero, se espera este mediodía al mandatario, según les anunció uno de sus asesores.

Cabeza indicó que desde horas tempranas de este jueves, avanza una marcha popular que recorrerá unos siete kilómetros desde el Instituto Profesional y Técnico del corregimiento Cativá hasta la zona de Cuatro Altos, en el centro de la ciudad, para reiterar denuncias al Ejecutivo y presentar las principales demandas.

El pliego de peticiones, recordó, también incluye concluir una terminal de transporte, un estadio, mejoras en las infraestructuras de educación y vivienda, así como tramos carreteros.

También exigimos reducir los altos precios del combustible y los alimentos básicos, y atender las altas tasas de desempleo con nuevos proyectos.

Por su parte, en Calle 16, un grupo de personas –todos vestidos de color negro y lideradas por el diputado Jairo Salazar, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) – cerró la entrada y salida de la ciudad de Colón.

El paro general inició el pasado lunes, y durante los tres primeros días, esa demarcación ha devenido escenario de cierres de vías y enfrentamientos violentos entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional, con saldo de heridos algunos de ellos graves y decenas de detenciones.

Además se produjeron actos vandálicos en el Ferrocarril que líderes colonenses como Voitier rechazaron y afirmaron se aleja del espíritu de la genuina protesta.

De otra parte, la capital del istmo amaneció con el cierre de importantes vías protagonizadas por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares en rechazo al alto costo de la vida, los precios galopantes de los combustibles y en solidaridad con las causas de los colonenses.

Los bloqueos en la vía Interamericana en el distrito de Arraiján, también en las zonas de Pedregal, Chilibre y las provincias de Panamá Este y Oeste se han extendido a la occidental Chiriquí, lo que ha generado congestionamientos vehiculares, ante los cuales intervino la Policía.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá(CNTP), según adelantó a esta agencia de noticias su secretario general Alfredo Grael, realizará hoy un mitin en respaldo a la lucha de Colón y en rechazo a políticas neoliberales del gobierno de turno.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES