NOTICIAS

Mayoría de Lugansk a favor de integrarse a Rusia

mayoria-de-lugansk-a-favor-de-integrarse-a-rusia
Moscú, 12 may (Prensa Latina) El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, declaró al canal de televisión NTV que la mayoría de los habitantes de esa región desean ser parte de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Realmente espero que seamos parte de Rusia y este es el deseo de la abrumadora mayoría de los ciudadanos de la RPL”, dijo Pásechnik a esa televisora de este país, a propósito del día nacional de este territorio de la región rebelde de Donbass, en el sureste de Ucrania.

La RPL declaró su independencia el 12 de mayo de 2014 y desde entonces lucha por su autonomía del Gobierno de Kiev.

El pasado 21 de febrero Rusia reconoció su independencia y soberanía como Estado y ese mismo día sus autoridades firmaron el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua.

En respuesta a la felicitación del presidente ruso, Vladimir Putin, por la fecha, Pásechnik publicó este jueves en su canal de Telegram que Rusia siempre ayuda en el desarrollo de la RPL y, con su apoyo militar, la paz en la república se garantizará de forma incondicional.

“La amistad y la cooperación entre la RPL y Rusia no comenzaron con el Tratado correspondiente firmado el 21 de febrero de este año, sino hace ocho años, en 2014”, escribió.

Subrayó que durante este tiempo Moscú siempre tendió una mano amiga, asistió en el desarrollo y la restauración.

“Estoy seguro que el apoyo militar del Estado hermano traerá a la república la tan ansiada y anhelada paz”, enfatizó el dirigente de la RPL.

En su mensaje de felicitación este jueves, el mandatario ruso expresó su confianza en que mediante esfuerzos conjuntos sea posible defender la soberanía y la integridad territorial de la república.

Moscú inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas RPD y RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo de las acciones el jefe de Estado ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES