NOTICIAS

Ministro de Cultura celebró recorrido de feria literaria por Cuba

La Habana, 12 may (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, aludió hoy al recorrido por las provincias del país caribeño de la Feria Internacional del Libro, considerada como el suceso de su tipo de mayor alcance a nivel nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita, también valorada como una de las más significativas en América Latina y el Caribe, mostró, durante su paso por esta capital, la pluralidad y diversidad de México, país invitado de honor, mediante exposiciones de fotografías, presentaciones de volúmenes, conferencias y ofertas musicales.

Una de las peculiaridades del encuentro resultó la presencia internacional, pese a las restricciones asociadas a la pandemia Covid-19, de personalidades como el narrador venezolano Jorge Rodríguez, célebre por su desempeño en cargos gubernamentales.

El evento reunió en La Habana a una veintena de autores mexicanos entre ellos, a Paco Ignacio Taibo II; así como, a la bolerista Eugenia León, las actuaciones del Ballet Folclórico Nacional y la exposición fotográfica La espina y el fruto, de Cecilia Salcedo.

Esta trigésima edición, celebrada tras la interrupción de 2021 por la crisis epidemiológica mundial, contó con 900 novedades editoriales de la nación caribeña, cuatro mil títulos, cuatro millones de libros impresos y numerosas propuestas en formato digital.

El programa capitalino, coordinado de conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad, incluyó la entrega del Premio Nacional de Literatura a Julio Antonio Travieso; el de Edición a Norberto Codina y el de Ciencias Sociales y Humanísticas a José Luis Rodríguez.

Las actividades de la feria recuerdan el centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí; los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén y los 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES