NOTICIAS

Pacientes oncológicos reclaman medicamentos en Ecuador (+Foto)

Ecuador pacientes oncológicos
Quito, 12 may (Prensa Latina) Pacientes con enfermedades oncológicas exigen hoy a las autoridades de Ecuador cumplir con la entrega de medicamentos necesarios para sus tratamientos, pues el desabastecimiento de fármacos los afecta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los reclamos se hicieron en las afueras del Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en espera de ser escuchados por el gobierno nacional.

Ecuador-medicinas

La falta de medicamentos es un problema denunciado en este país andino desde hace meses y un pendiente del ejecutivo, que prometió dar solución al tema tras una evaluación general y la confirmación de las carencias.

Para los manifestantes, es inconcebible que no tengan acceso a las medicinas requeridas, después de aportar por años al IESS.

Al menos dos mil 500 enfermos a nivel nacional dejan de recibir los fármacos en la actualidad, según la Alianza Nacional por la Salud, que agrupa a 32 organizaciones de pacientes, representantes de la academia, investigación, profesionales de la salud y el derecho.

Los enfermos y sus familiares se declararon en permanente movilización hasta que el ejecutivo cumpla con el prometido abastecimiento, para lo cual contaban con un período de 15 días, el cual expiró.

El mismo dilema de falta de medicamentos lo viven personas con discapacidad y enfermedades consideradas catastróficas.

Desde diciembre pasado, las autoridades nacionales se comprometieron a comprar alrededor de 200 tipos de medicinas para atender varias patologías.

Entonces, el Ministerio de Salud Pública anunció que para ese fin destinaría alrededor de 30 millones de dólares y el IESS aportaría otros 20 millones, pero a la fecha, las quejas continúan.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES