viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pagan 21,7 millones de dólares por el diamante blanco “La Roca”

Berna, 12 may (Prensa Latina) Un diamante blanco del tamaño de un huevo, conocido como “La Roca”, se vendió hoy por la cifra de 21,7 millones de dólares, de acuerdo con la casa internacional de subastas Christie's.

La transacción de la joya más grande de su clase jamás subastada, tuvo lugar en la oficina en la ciudad suiza de Ginebra de la compañía.

El diamante de 228 quilates tiene un peso bruto de 61,3 gramos, con forma de pera y de color G, que es el cuarto grado dentro de la escala del Instituto Gemológico Americano.

Quien adquirió semejante bien junto a su montura de colgante de platino firmada por la fábrica francesa de alta relojería y joyería Cartier se mantuvo de forma anónima, precisó la empresa.

Sin embargo, de acuerdo con Christie’s, la cifra millonaria se quedó debajo de lo estimado por la compañía, que preveía una compraventa de entre 19,1 y 30,2 millones de dólares.

El pasado 10 de febrero, se adquirió por 4,1 millones de dólares ‘El Enigma’, un diamante negro «exquisito y extremadamente raro», en la casa británica de subastas Sotheby’s.

Dicha firma, aunque también mantuvo la incógnita de su comprador, precisó que el pago se efectuó en criptomonedas.

mem/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.