NOTICIAS

Paliza de Memphis y remontada de Bucks estremecieron NBA

Washington, 12 may (Prensa Latina) La enorme paliza de Memphis Grizzlies ante Golden State Warriors y la espectacular remontada de Milwaukee Bucks frente a Boston Celtics se roban hoy los titulares en la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin su máxima estrella, Ja Morant (lesionado), los Grizzlies dejaron en ridículo este miércoles a los Warriors con un contundente mnarcador de 134-95, para alargar la semifinal del Oeste hasta al menos el sexto partido.

El quinteto de Memphis fue absolutamente arrollador, con 77 puntos en la primera mitad (ventaja de 27 al descanso) y un tercer cuarto en el que llegaron a dominar por una diferencia brutal de 55 tantos.

Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y Tyus Jones fueron los mejores, con 21 cartones cada uno, pese a que ninguno de los tres disputó más de 25 minutos.

Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors con solamente 19 unidades, mientras que Stephen Curry se quedó en 14.

Sin el técnico Steve Kerr en el banquillo por segundo partido debido al coronavirus, los Warriors aún siguen por delante y esperan certificar su pase a la siguiente ronda el viernes en San Francisco.

En tanto, los Bucks consiguieron una agónica remontada ante los Celtics 110-107, luego de ir debajo hasta poco antes del final en el TD Garden de Boston.

El fenómeno griego Giannis Antetokounmpo, con 40 cartones, y Jrue Holiday, con 24, comandaron el triunfo de Milwaukee, que estuvo perdiendo casi todo el juego hasta revertir la situación en los últimos 10 segundos.

Los de Massachusetts llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en el último cuarto, pero a un minuto y 40 segundos del final Antetokounmpo anotó un triple decisivo que redujo la diferencia a solo tres.

Luego el griego falló un tiro libre a falta de 14 segundos pero Bobby Portis capturó el rechace y consiguió una canasta providencial, y Holiday selló el triunfo con un tapón y un robo en las dos últimas posesiones rivales.

Por los Celtics Jayson Tatum (34 tantos) y Jaylen Brown (26) tuvieron muy buenas actuaciones, pero ahora Boston está obligado a ganar los dos últimos partidos para mantenerse con vida.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en las Finales del Este a los Philadelphia 76ers o los Miami Heat, serie que pudiera terminar hoy si triunfan los floridanos.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES