miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá y Cuba fortalecen colaboración en ciencias agropecuarias

Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) Autoridades universitarias de Panamá y Cuba suscribieron hoy un convenio de colaboración que fomenta el intercambio académico y las investigaciones conjuntas en el campo de las ciencias agropecuarias.

En la Universidad de Panamá(UP), su rector Eduardo Flores encabezó junto a Mabelín Armenteros, vicerrectora de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), la firma de un convenio que permitirá a especialistas del istmo estudios de Doctorado en la isla.

De acuerdo con el acuerdo, también profesionales caribeños formarán parte del consejo editorial de la Revista de Investigación Agropecuaria de la UP, entre otras posibilidades de cooperación.

En la velada, a la que asistió la embajadora de Cuba en la nación canalera, Lydia Margarita González, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en esta capital, doctor Eldis Barnes, significó los alcances del pacto, a partir de nuevos nexos con universidades de prestigio como la UNAH, de la cual egresaron tres panameños ahora colaboradores en la UP.

Por su parte, Armenteros destacó la oportunidad de esta interrelación en esferas prioritarias para ambos países y la región, como la seguridad alimentaria y la producción de alimentos; y resaltó el necesario vínculo cada vez mayor de las universidades con las comunidades.

«Este es apenas uno de los proyectos, pero vendrán otros que nos permitirán irradiar hacia nuestros países en el afán de contribuir desde el sector del conocimiento a su desarrollo económico sostenible», remarcó.

A su turno, el rector de la UP destacó la importancia para Panamá de la formación de nuevos Doctores en Ciencia, porque detrás de cada profesional de esa categoría docente, dijo, están la investigación y también la solución a un problema de la sociedad, que corresponde enfrentar a nosotros mismos.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.