NOTICIAS

Panamá y Cuba fortalecen colaboración en ciencias agropecuarias

Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) Autoridades universitarias de Panamá y Cuba suscribieron hoy un convenio de colaboración que fomenta el intercambio académico y las investigaciones conjuntas en el campo de las ciencias agropecuarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la Universidad de Panamá(UP), su rector Eduardo Flores encabezó junto a Mabelín Armenteros, vicerrectora de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), la firma de un convenio que permitirá a especialistas del istmo estudios de Doctorado en la isla.

De acuerdo con el acuerdo, también profesionales caribeños formarán parte del consejo editorial de la Revista de Investigación Agropecuaria de la UP, entre otras posibilidades de cooperación.

En la velada, a la que asistió la embajadora de Cuba en la nación canalera, Lydia Margarita González, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en esta capital, doctor Eldis Barnes, significó los alcances del pacto, a partir de nuevos nexos con universidades de prestigio como la UNAH, de la cual egresaron tres panameños ahora colaboradores en la UP.

Por su parte, Armenteros destacó la oportunidad de esta interrelación en esferas prioritarias para ambos países y la región, como la seguridad alimentaria y la producción de alimentos; y resaltó el necesario vínculo cada vez mayor de las universidades con las comunidades.

«Este es apenas uno de los proyectos, pero vendrán otros que nos permitirán irradiar hacia nuestros países en el afán de contribuir desde el sector del conocimiento a su desarrollo económico sostenible», remarcó.

A su turno, el rector de la UP destacó la importancia para Panamá de la formación de nuevos Doctores en Ciencia, porque detrás de cada profesional de esa categoría docente, dijo, están la investigación y también la solución a un problema de la sociedad, que corresponde enfrentar a nosotros mismos.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES