jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petrolera Lukoil compra Shell Neft en Rusia

Moscú, 12 may (Prensa Latina) La petrolera rusa Lukoil anunció hoy un acuerdo con la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell para la adquisición total de Shell Neft, que posee 411 gasolineras y una planta de lubricantes en este país.

Según el comunicado, la compañía petrolera privada más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo negoció con Shell para adquirir una participación del 100 por ciento en Shell Neft, la cual vende al por menor derivados del hidrocarburo y produce lubricantes en Rusia.

Sobre el acuerdo, el vicepresidente de Ventas de Productos Refinados de la empresa rusa, Maxim Donde, dijo que la adquisición de los negocios de alta calidad de Shell en Rusia encaja bien en la estrategia de Lukoil de desarrollar sus canales de venta prioritarios, incluido el comercio minorista, así como el negocio de lubricantes.

Shell Neft es la propietaria de una gran parte de las gasolineras en los distritos federales del centro y noroeste de la nación euroasiática, de una planta de producción de lubricantes en la región rusa de Tver.

La transacción se completará después de su aprobación por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, indicó la nota, en la que no aparece el monto de la negociación.

El 7 de abril, Shell declaró que suspendería sus operaciones en este país en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania. Según expertos, la decisión le costará entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares.

Lukoil es la segunda mayor compañía del mundo, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.