NOTICIAS

Policía impone otras 50 multas por fiestas ilegales en Downing Street

Londres, 12 may (Prensa Latina) La policía británica anunció hoy que impuso otras 50 multas por las fiestas celebradas en la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson y en otras dependencias gubernamentales durante la cuarentena por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Scotland Yard, como se conoce popularmente al cuerpo policial londinense, ya suman 100 las sanciones pecuniarias aplicadas hasta el momento por el llamado ´partygate´, aunque aclaró que la investigación aún sigue abierta.

Entre las personas multadas en abril pasado estuvieron Johnson, su esposa Carrie y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, por asistir a una fiesta de cumpleaños organizada en honor del gobernante en la residencia oficial de Downing Street en junio de 2020.

Tras el escándalo, el primer ministro británico ofreció sus más sentidas disculpas al Parlamento, aunque acotó que en ningún momento imaginó que violaba las normas que prohibían las reuniones sociales bajo techo.

Pese a la excusa, la oposición y varios de sus correligionarios conservadores exigen la renuncia de Johnson, quien según la prensa local habría participado en media docena de fiestas ilegales más.

Aunque el ´partygate´ pasó a un segundo plano tras el estallido de la guerra en Ucrania, la pérdida de casi 500 concejales y 12 ayuntamientos en las elecciones locales celebradas la semana pasada en Reino Unido es un reflejo de la indignación del electorado británico.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES