NOTICIAS

Presidente de Cuba felicita a cantante Barbara Dane en su cumpleaños

La Habana, 12 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la reconocida cantante estadounidense de folk y blues Barbara Dane, a propósito de su cumpleaños 95.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Felicidades a la siempre hermosa Barbara, que mezcló música y sangre con Cuba y aquí nos dejó una descendencia que es patrimonio de ambas culturas”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

A la congratulación se sumó el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, quien destacó a Dane como una vibrante cantante de blues, folk y jazz.

“Nuestra felicitación para esta entrañable hija de la tierra de Lincoln, quien tiene con nuestro país una hermosa historia de amor”, apuntó Alonso en la referida red social.

Por su parte Casa de las Américas recordó que la cantante fue la primera artista de su país en visitar y actuar en Cuba, desafiando la prohibición de viajar a la isla impuesta por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

La nonagenaria intérprete fue quien propuso la idea que dio lugar al Primer Encuentro de la Canción Protesta, celebrado en 1967, rememoró la institución cultural.

Dane es reconocida por su larga y fructífera carrera artística, y activismo político a favor de causas tan nobles como la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos o el cese de la guerra de Vietnam.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES