NOTICIAS

Presidente panameño se reúne con manifestantes en Colón

Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, arribó hoy a la oriental provincia de Colón para reunirse con líderes populares, en el cuarto día de paro general en demanda de proyectos prometidos para beneficio del territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita del mandatario con los dirigentes del Frente Amplio Colonense y la Coalición por la Unidad de Colón(CUCO) tiene lugar en la escuela Abel Bravo.

Tras jornadas de cierre de avenidas, manifestaciones y enfrentamientos violentos entre la población y la Policía, la expectativa se centraba en la visita del mandatario y las respuesta que deberá ofrecer a compromisos hechos en 2021 como el hospital Manuel Amador Guerro, una terminal de transporte, un estadio y la terminación de tramos carreteros,

También le demandan reducir los altos precios de los combustibles y de los alimentos y los medicamentos; además dar soluciones al alto desempleo- el 30 por ciento de desocupación en el país se concentra en Colón-, y a los problemas de la salud, acceso a agua potable, educación y vivienda.

Este jueves diversas organizaciones sindicales de Panamá condenaron en la capital las políticas neoliberales del gobierno de Cortizo y expresaron su solidaridad con la causa de los colonenses.

Los participantes en la concentración rechazaron que Colón sea de las provincias que más ingresos aporta al erario público y su población tiene indicadores alarmantes de pobreza y desigualdad.

En el multitudinario mitin en las inmediaciones de la Universidad de Panamá, el coordinador del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, Jorge Guzmán, señaló a Prensa Latina que esta es apenas una primer manifestación del pueblo honesto y trabajador que sufre las consecuencias del manejo corrupto de la economía.

Guzmán adelantó que el próximo sábado intercambiarán los líderes de las diversas organizaciones sindicales para tomar una postura a nivel de país.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES