NOTICIAS

Presidente pide a empresarios luchar juntos por Costa Rica

San José, 12 may (Prensa Latina) En su primera reunión con los representantes de las cámaras empresariales, el presidente Rodrigo Chaves afirmó hoy que vamos a luchar por Costa Rica, vamos a hacer cambios y necesitamos hacerlo juntos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su encuentro de poco más de una hora, Chaves manifestó su anuencia al diálogo y a escuchar al sector privado, el cual es primordial para la reactivación del país. «Es irracional pensar en el sector público y privado por separado. Debemos trabajar en conjunto para servir a todos», subrayó el mandatario tico.

Refirió que dedicaron un buen rato a conversar sobre los desafíos como país, la necesidad de reactivar la economía rápidamente para generar más y mejores empleos y arreglar los cuellos de botella que están impidiendo la inversión, generación de trabajo y prosperidad.

Les dijimos que no les vamos a regalar nada, pero los dejaremos trabajar de acuerdo con nuestro marco jurídico, quitando los obstáculos innecesarios, precisó Chaves.

Asimismo, adelantó que este tipo de reuniones serán frecuentes con cámaras del sector para escuchar sus inquietudes y agregó que la idea es rotarlas para que siempre haya un diálogo.

De su lado, los representantes de las cámaras empresariales expresaron sus necesidades en materia de agilización de tramitología, una agenda que propicie una generación de más y mejores empleos; una revisión de las cargas sociales, costos de producción, y el impacto de los combustibles.

Además, mencionaron el impacto de los ciberataques a distintas entidades ticas, la seguridad ciudadana, la reactivación del turismo en zonas costeras, la banca para el desarrollo, la flexibilización de la jornada laboral, la simplificación de trámites y la formación técnica, entre otros.

Maritza Hernández, de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, calificó este día de mucha alegría porque el diálogo es la única forma de sacar este país adelante.

Conversamos sobre la generación de empleo porque los niveles de pobreza no pueden seguir así en este país, detalló y añadió que ahora necesitan que los ministros les colaboren en la simplificación de trámites.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES