jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente pide a empresarios luchar juntos por Costa Rica

San José, 12 may (Prensa Latina) En su primera reunión con los representantes de las cámaras empresariales, el presidente Rodrigo Chaves afirmó hoy que vamos a luchar por Costa Rica, vamos a hacer cambios y necesitamos hacerlo juntos.

Durante su encuentro de poco más de una hora, Chaves manifestó su anuencia al diálogo y a escuchar al sector privado, el cual es primordial para la reactivación del país. «Es irracional pensar en el sector público y privado por separado. Debemos trabajar en conjunto para servir a todos», subrayó el mandatario tico.

Refirió que dedicaron un buen rato a conversar sobre los desafíos como país, la necesidad de reactivar la economía rápidamente para generar más y mejores empleos y arreglar los cuellos de botella que están impidiendo la inversión, generación de trabajo y prosperidad.

Les dijimos que no les vamos a regalar nada, pero los dejaremos trabajar de acuerdo con nuestro marco jurídico, quitando los obstáculos innecesarios, precisó Chaves.

Asimismo, adelantó que este tipo de reuniones serán frecuentes con cámaras del sector para escuchar sus inquietudes y agregó que la idea es rotarlas para que siempre haya un diálogo.

De su lado, los representantes de las cámaras empresariales expresaron sus necesidades en materia de agilización de tramitología, una agenda que propicie una generación de más y mejores empleos; una revisión de las cargas sociales, costos de producción, y el impacto de los combustibles.

Además, mencionaron el impacto de los ciberataques a distintas entidades ticas, la seguridad ciudadana, la reactivación del turismo en zonas costeras, la banca para el desarrollo, la flexibilización de la jornada laboral, la simplificación de trámites y la formación técnica, entre otros.

Maritza Hernández, de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, calificó este día de mucha alegría porque el diálogo es la única forma de sacar este país adelante.

Conversamos sobre la generación de empleo porque los niveles de pobreza no pueden seguir así en este país, detalló y añadió que ahora necesitan que los ministros les colaboren en la simplificación de trámites.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.