NOTICIAS

Promueven en Italia iniciativa a favor de playas y fondos marinos

Roma, 12 may (Prensa Latina) La asociación Legambiente anunció hoy aquí más de 70 eventos para este próximo fin de semana como parte de la campaña dedicada a la vigilancia y limpieza de las costas italianas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo la premisa Playas y Fondos Marinos Limpios, la iniciativa de la organización ambientalista más extendida en este país promueve diversas actividades con el voluntariado, organizadas en 17 regiones, las cuales involucrarán a decenas de instituciones, escuelas, municipios y asociaciones, informó ese ente en un comunicado.

Como ejemplo de limpieza y recalificación ambiental citó la programada en Marina de Acate, provincia de Ragusa, región de Sicilia.

También en los paseos acuáticos para redescubrir el vínculo entre los cursos de agua y el territorio como en Montoro, en Avellino, Campania; así como la limpieza de áreas adyacentes a sitios de interés histórico como en Selinunte, en Trapani, en el sur de Sicilia.

Equipos de boceo realizarán limpieza del fondo marino en Polignano a Mare, en Bari, región de Apulia, además están previstas otras accionnes públicas (flash-mob) para llamar la atención y lograr una mayor sensibilización sobre el tema, en particular una organizada en Terracina, municipio de Latina, en la región Lacio, para reclamar un puerto abierto, limpio y seguro.

También muchos eventos están programados como parte de Youth4Planet, el proyecto de Legambiente realizado con jóvenes y para jóvenes, que involucrará a varias ciudades con actividades de limpieza de playas, visitas naturalistas, practica de yoga al aire libre y talleres dedicados al respeto a los ecosistemas marinos.

rgh/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES