NOTICIAS

Proyectos de ley en agenda del Parlamento de Cuba

La Habana, 12 may (Prensa Latina) Asuntos vitales para el país, entre ellos la marcha de la estrategia económica y social, y ocho proyectos legislativos, estarán en la agenda de los diputados cubanos a partir de mañana, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la antesala de la quinta sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), su secretario, Homero Acosta, dijo a la prensa que serán arduas las jornadas de trabajo de los legisladores entre el 13 y el 16 de mayo.

Mañana sesionarán las ocho comisiones permanentes de la ANPP, y debatirán dictámenes sobre diversos controles efectuados previamente a instituciones, ministerios y actividades de alta sensibilidad para la población.

El programa materno-infantil, el impacto de la pandemia por la Covid-19 en la educación, la situación y perspectivas en cuanto a la producción y abastecimiento de medicamentos, y el cumplimiento de decretos-leyes se suman a otros asuntos que las comisiones abordarán previo al inicio del período de sesiones, que comienza el 14 de mayo.

Para ese día el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dará cuenta del desempeño económico y social, en un período en el que el país ha estado sometido al reforzamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, que coarta las fuentes de financiamiento y restringe las potencialidades del desarrollo.

Los diputados recibirán información sobre la recién concluida consulta popular del proyecto del Código de las Familias por parte de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El ministro de Justicia, Oscar Silvera, presentará la Comisión Redactora responsable de armar el documento final sobre el Código a partir de los criterios de la población, que finalmente decidirá en referendo tras el visto bueno parlamentario.

Durante la conferencia, efectuada en el Capitolio Nacional, el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, José Luis Toledo, adelantó el análisis de un paquete de proyectos de ley que complementarán el articulado de la Constitución aprobada en 2019.

Entre las normativas están la relacionada con la Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Otros proyectos guardan relación con la protección de la creación literaria y artística, del patrimonio cultural, de datos personales, del sistema de los recursos naturales y del medio ambiente.

Además, sobre el proyecto de Ley del Código Penal, el de Ejecución Penal y el de Amparo a los Derechos Constitucionales.

acl/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES