jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin culpa a Occidente por impacto global de medidas antirrusas

Moscú, 12 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que la culpa de las consecuencias globales de las sanciones antirrusas es de los países occidentales, dispuestos a sacrificar al resto del mundo por su dominio.

En una reunión en línea con representantes del Gobierno dedicada a temas económicos, el mandatario ruso advirtió que varios países ya están en peligro de sufrir una hambruna.

Aseguró que si se mantienen las medidas punitivas contra este país, pueden surgir consecuencias difícilmente reversibles para la Unión Europea.

Putin afirmó que ante tal situación, la nación euroasiática enfrenta con firmeza los desafíos externos, para lo cual ha sido fundamental la política macroeconómica responsable aplicada en los últimos años, así como las decisiones sistémicas tomadas para fortalecer su soberanía económica y tecnológica, así como su seguridad alimentaria.

“Nuestras empresas manufactureras están ocupando gradualmente los nichos que quedaron vacantes en el mercado interno tras la salida de algunos socios sin escrúpulos, incluidos bienes de consumo, equipos industriales, agrícolas, de construcción y de servicios”, explicó.

El jefe de Estado indicó que el presupuesto federal del país fue ejecutado de enero a abril con un superávit de 2,7 billones de rublos (unos 41 mil 566 millones de dólares), lo cual demuestra que “crece la capacidad del sistema presupuestario”.

Amplió que los gastos del presupuesto durante ese período también crecieron de manera significativa debido a decisiones para la financiación de proyectos de desarrollo y compras que se realizaron de manera anticipada.

El presidente ruso destacó que la inflación se desacelera de forma gradual, con una reducción de la tasa del mes pasado inferior varias veces a la de marzo, mientras el aumento semanal de los precios descendió 0,1 por ciento.

Puntualizó que tales cifras se acercan a la tasa de crecimiento semanal correspondiente al objetivo de inflación previsto por el Banco Central de Rusia.

Sanciones contra Rusia provocan una crisis global, según Putin

Petrolera Lukoil compra Shell Neft en Rusia

Excluidas de envío de gas ruso empresas sancionadas por Moscú

OPEP recorta sus previsiones de demanda petrolera para 2022

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.