martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican solidaridad con Cuba en congreso de bomberos británicos

Bomberos R.U
Londres, 12 may (Prensa Latina) El Sindicato de Bomberos del Reino Unido (FBU) tiene previsto adoptar hoy una moción de solidaridad con Cuba en el congreso que se desarrolla en Brighton, Inglaterra, adelantaron fuentes del gremio.

Según explicó Les Skarratts, miembro del Comité Internacional del FBU, en un evento paralelo a la conferencia sindical, el texto destacará en particular el trabajo realizado por los bomberos cubanos tras la explosión ocurrida la semana pasada en el hotel Saratoga en La Habana.

Durante el encuentro, tanto el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Rob Miller, como Skarrats reiteraron sus condolencias al pueblo de la isla caribeña por el accidente atribuido a un escape de gas, y que dejó hasta el momento 44 muertos y casi un centenar de heridos, informaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Miller también anunció el lanzamiento de una iniciativa para recaudar fondos destinados a comprar medicamentos y equipos para ayudar a los familiares de las víctimas de la tragedia y a los servicios de emergencia.

El activista británico, quien estuvo recientemente en Cuba junto a una delegación de jóvenes sindicalistas del Reino Unido, explicó a los presentes en el acto que el país antillano enfrenta carencias y limitaciones como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años y por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Señaló, sin embargo, que Cuba mantiene sus logros en las esferas de la salud y la educación, y mencionó en particular el desarrollo de varias vacunas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El diputado laborista Navendu Mishra también se solidarizó con el pueblo cubano por el lamentable accidente del hotel Saratoga, y al abordar las relaciones entre La Habana y Washington y el impacto del bloqueo, afirmó que la experiencia de las relaciones cubano-británicas demuestra que el diálogo, y no la confrontación, puede abrir puentes entre los países.

Recordó que como miembro del Grupo Multipartidista sobre Cuba del Parlamento británico apoyó el año pasado una moción en la que se solicitó al gobierno británico a promover la cooperación internacional con la isla caribeña y a instar a la administración del presidente Joe Biden a normalizar los vínculos con el país antillano. De su lado, la segunda secretaria de la embajada cubana en el Reino Unido, Aymée Díaz, reconoció el apoyo del FBU y de todos los ciudadanos británicos que hicieron donaciones para el enfrentamiento a la Covid-19, agradeció los numerosos mensajes de condolencias recibidos tras el accidente en el hotel habanero.

La diplomática explicó que el bloqueo estadounidense es la causa principal de los problemas que hoy enfrenta su país, y mencionó que hasta el primer semestre de 2021, las pérdidas ocasionadas por esa política unilateral de Washington equivalen a 12 millones de dólares diarios.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.