sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reporteros protestan ante Parlamento contra restricciones en Perú

parlamento-inicia-discusion-de-referendo-sobre-constituyente-en-peru
Lima, 12 may (Prensa Latina) Reporteros que cubren información en el Parlamento peruano protestaron hoy contra el impedimento de ingresar al palacio legislativo, el cual invoca la emergencia sanitaria iniciada hace más de dos años.

Los periodistas realizaron un plantón frente al recinto, en la Plaza Bolívar, donde, inicialmente al aire libre y posteriormente bajo un toldo, se mantienen observando las sesiones legislativas en monitores de televisión.

Según los manifestantes, solo pueden abordar con preguntas a los parlamentarios que voluntariamente se ubican en un podio a hacer declaraciones y las limitaciones no deben mantenerse, pues ya no existen las restricciones por la Covid-19.

Los periodistas recibieron el apoyo de la vicepresidenta, Dina Boluarte, y los ministros de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y Cultura, Alejandro Salas, entre otros, que llegaban para asistir a la interpelación al primer ministro, Aníbal Torres.

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, llegó al palacio en plena protesta y, notoriamente molesta, increpó a los reporteros y dijo que ya se había anunciado la reapertura de la sala de prensa, dentro de la sede y que el tema está en manos de la junta de portavoces de las bancadas.

Los reporteros demandan recuperar el acceso al amplio corredor de ingreso y al palco de prensa, para observar los debates, pues los monitores solo muestran lo que captan las cámaras del Congreso.

La secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Zuliana Lainez, y representantes de las empresas dueñas de diarios y de una organización no gubernamental, se reunieron con Alva y le entregaron una carta con los reclamos de los reporteros.

Según refirieron al salir, la titular del Congreso dijo que expondrá el tema a la junta de portavoces e informará después los resultados.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.