NOTICIAS

Sanciones contra Rusia provocan una crisis global, según Putin

Vladimir Putin-Rusia
Moscú, 12 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que las medidas occidentales contra su país perjudican a las economías de los sancionadores y provocan, en gran medida, una crisis global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sus autores, guiados por ambiciones políticas miopes y exageradas y por la rusofobia, dañan en mayor medida sus propios intereses nacionales, sus propias economías y el bienestar de sus ciudadanos, señaló el mandatario en una reunión de Gobierno para analizar temas económicos.

En su opinión, la continuación de la política de “obsesión por las sanciones” contra Rusia implicará consecuencias más graves y difícilmente reversibles para los ciudadanos de la Unión Europea y los Estados más pobres del mundo.

Durante su intervención, Putin significó que la nación euroasiática espera obtener este año una cosecha récord de 130 millones de toneladas de cereales, de los cuales 87 millones de toneladas serían de trigo.

“Si esto ocurre, y contamos con ello, será un récord en la historia de Rusia, permitirá no solo atender las necesidades internas con creces, sino también aumentar los suministros al mercado global para nuestros socios”, subrayó.

El jefe de Estado destacó además que el rublo está mostrando la mejor dinámica entre todas las divisas del mundo este año y advirtió que en el contexto de un superávit récord de la balanza comercial exterior, el tipo de cambio de la moneda nacional también se está fortaleciendo.

Este jueves, la agencia estadounidense Bloomberg comunicó que el rublo ruso se convirtió desde principios de año en la mejor moneda a nivel global gracias a los controles de capital establecidos por Moscú.

Desde el inicio de este período, el rublo se fortaleció 11 por ciento frente al dólar, cifra superior al nueve por ciento alcanzado por el real brasileño, y así, dicha moneda se convirtió en líder entre las 31 principales valoradas por Bloomberg, indicó la publicación.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES