jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-269
Miércoles 12 de mayo de 2022

Editores: Mario Esquivel y Roberto García

CUBA: Continúa búsqueda de desaparecida en explosión de hotel

Bomberos y rescatistas continúan hoy la búsqueda de una mujer reportada como desaparecida tras la explosión por una fuga de gas ocurrida el pasado viernes en el hotel Saratoga, de la capital de Cuba.

CUBA: Industria química con logros en sustitución de importaciones

La sustitución de importaciones en el Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ) de Cuba superó el medio millón de dólares en el primer trimestre de este año, indicó hoy la vicepresidenta de la entidad, Lissette Alonso.

ARGENTINA: Argentina critica exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de cumbre

Argentina reiteró su crítica a la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, acción condenada hoy por organizaciones y gobiernos de la región.

NICARAGUA: Nicaragua con alto índice de seguridad ciudadana

Nicaragua muestra hoy un alto índice de seguridad ciudadana con respecto a cinco años atrás, reveló un estudio de opinión pública.

PANAMÁ: Manifestantes en provincia panameña esperan a presidente Cortizo

El paro general en la oriental provincia panameña de Colón continúa hoy en espera de la llegada del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a quien exigen respuestas concretas a varias demandas sociales.

RPDC: Corea Democrática con medidas de emergencia contra Covid-19

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, decretó hoy medidas de emergencia para detener la transmisión de la Covid-19 en la República Popular Democrática de Corea.

PALESTINA: Palestinos salen a las calles para despedir a periodista asesinada

Miles de palestinos acompañaron hoy en Cisjordania el féretro de la periodista Sheerin Abu Aqla, asesinada por las fuerzas de seguridad israelíes mientras cubría una nueva redada en ese territorio ocupado.

YIBUTI: Piden pesquisa internacional de asesinato de periodista por Israel

El secretario general de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Manssour bin Mussallam, solicitó una investigación internacional transparente que aclare el asesinato por Israel de una periodista palestina, trascendió hoy.

BÉLGICA: Profesionales de salud expusieron humanismo de Cuba

La doctora Nilda Corria y la enfermera Maribel Chacón culminaron hoy una visita a Bélgica, donde compartieron con diversos sectores locales y miembros de instituciones europeas el humanismo y la solidaridad de la Revolución cubana.

RUSIA: Sanciones contra Rusia provocan una crisis global, según Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que las medidas occidentales contra su país perjudican a las economías de los sancionadores y provocan, en gran medida, una crisis global.

REINO UNIDO: Gobierno da ultimátum a UE para renegociar protocolo norirlandés

El Reino Unido exigió hoy flexibilidad a la Unión Europea (UE) para renegociar el acuerdo posBrexit para Irlanda del Norte, o de lo contrario actuará de forma unilateral para garantizar la estabilidad en esa provincia británica.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.