NOTICIAS

Serbia anuncia reunión del Consejo de Seguridad

Serbia
Belgrado, 12 may (Prensa Latina)El gobierno de Serbia anunció hoy que la reunión del Consejo de Seguridad nacional, dedicada a la solicitud de Kosovo a unirse al Consejo de Europa, se realizará el mañana, informo aquí el periódico Vecherne Novosti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Previamente, el presidente serbio, Alexander Vucic, prometió dar una respuesta enérgica por violar los acuerdos de Washington y dijo que Belgrado continuará los esfuerzos por revocar la decisión de reconocer la independencia de Kosovo.

El 4 de septiembre de 2020, en la capital norteamericana se registraron una serie de obligaciones de los líderes de Serbia y Kosovo (Acuerdos de Washington).

Los acuerdos incluían una moratoria sobre la promoción de la candidatura de Pristina a las organizaciones internacionales, y la suspensión del trabajo de Belgrado con las capitales mundiales para retirar su reconocimiento.

A principios de agosto del año pasado, el Parlamento de Kosovo no apoyó una resolución que obligaba a la entidad no reconocida a cumplir con los Acuerdos de Washington.

En los últimos años, la provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 e intentó activamente unirse a organizaciones internacionales, incluidas la Unesco e Interpol.

Más de 60 países, incluidos Rusia, India y China, así como cinco estados miembros de la UE, se oponen al reconocimiento de Kosovo.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES