miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
Jueves, 12 de mayo 2022

Sumario:

– Recibe presidente de Cuba cartas credenciales de 10 embajadores

– Continúa búsqueda de desaparecida en explosión de hotel en Cuba

– Lo de Estados Unidos con Cuba es genocidio, denuncia López Obrador

– Ministro de Salud Pública felicita a personal de enfermería de Cuba

– Latinoamérica y Caribe por Cuba en Cumbre de las Américas

– Proyectos de ley en agenda del Parlamento de Cuba

– Francia y Cuba estrechan vínculos sindicales

– Profesionales de salud expusieron en Bélgica humanismo de Cuba

– Prosiguen en Cuba consultas nacionales previo a evento Estocolmo+50

– Notificó Cuba 110 nuevos casos de Covid-19 y ningún deceso

Recibe presidente de Cuba cartas credenciales de 10 embajadores

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy las cartas credenciales de 10 nuevos embajadores, informó la Presidencia en su perfil en Twitter. Acompañado del canciller Bruno Rodríguez, el jefe de Estado aceptó en audiencia solemne las acreditaciones diplomáticas de Charles Isaac, de Santa Lucía; Bakary Yaou Sangare, Níger; Gonzalo Flavio Guillén Beker, Perú, e Yvonne Nkwenkwezi, de Sudáfrica.

Continúa búsqueda de desaparecida en explosión de hotel en Cuba

La Habana.- Bomberos y rescatistas continúan hoy la búsqueda de una mujer reportada como desaparecida tras la explosión por una fuga de gas ocurrida el pasado viernes en el hotel Saratoga, de la capital de Cuba. De acuerdo con el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos, las labores de rescate se desarrollaron durante toda la madrugada y proseguirán como prioridad hasta hallar el cuerpo de la muchacha, camarera de la instalación hotelera, la última persona que resta por encontrar.

Lo de Estados Unidos con Cuba es genocidio, denuncia López Obrador

Ciudad de México.- Lo que el gobierno de Estados Unidos hace con Cuba es genocidio, denunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al insistir en que la Cumbre de las Américas sea incluyente. Al tratar por enésima vez el tema en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario recordó la política intervencionista y agresiva de Estados Unidos en América.

Ministro de Salud Pública felicita a personal de enfermería de Cuba

La Habana.- El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal felicitó hoy al personal de enfermería del país caribeño, por su contribución al bienestar de la población en los diferentes niveles del sistema sanitario. En un breve mensaje divulgado en el sitio de dicha cartera, Portal destacó la importancia de su función en las comunidades e instalaciones del sector.

Latinoamérica y Caribe por Cuba en Cumbre de las Américas

La Habana.- El intento de Estados Unidos de excluir a Cuba y otros países de la Cumbre de las Américas enfrenta hoy la misma postura latinoamericana y caribeña que forzó la presencia de la isla en la cita de Panamá (2015). El proyecto de Washington de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela al próximo encuentro en Los Ángeles, California, provocó que varios gobiernos de la región anunciaran desde ahora su ausencia en la reunión si los anfitriones insisten en su pretensión.

Proyectos de ley en agenda del parlamento de Cuba

La Habana.- Asuntos vitales para el país, entre ellos la marcha de la estrategia económica y social, y ocho proyectos legislativos, estarán en la agenda de los diputados cubanos a partir de mañana, se informó hoy. En la antesala de la quinta sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), su secretario, Homero Acosta, dijo a la prensa que serán arduas las jornadas de trabajo de los legisladores entre el 13 y el 16 de mayo.

Francia y Cuba estrechan vínculos sindicales

París.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, culminó hoy una visita a Francia, donde fortaleció las relaciones sindicales entre ambos países. Como parte de su agenda en suelo galo, Guilarte de Nacimiento conversó con Philippe Martinez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, uno de los sindicatos más importantes del país.

Profesionales de salud expusieron en Bélgica humanismo de Cuba

Bruselas.- La doctora Nilda Corria y la enfermera Maribel Chacón culminaron hoy una visita a Bélgica, donde compartieron con diversos sectores locales y miembros de instituciones europeas el humanismo y la solidaridad de la Revolución cubana. Las profesionales, con experiencia de participación en brigadas del contingente Henry Reeve que enfrentaron la Covid-19 en diversas partes del mundo, dialogaron con parlamentarios belgas, eurodiputados, integrantes del Partido de la Izquierda Europea, activistas sociales y de la solidaridad y cubanos residentes.

Prosiguen en Cuba consultas nacionales previo a evento Estocolmo+50

La Habana.- Un taller nacional tendrá lugar hoy en esta capital como parte del proceso de consultas con la ciudadanía celebradas de manera previa a la participación de Cuba en la Conferencia Internacional Estocolmo+50. El evento, a efectuarse en el Hotel Nacional, contará con la asistencia de instituciones del gobierno, el sector empresarial, entidades científicas y representantes de los gobiernos locales, según divulgaron las autoridades involucradas en su organización.

Notificó Cuba 110 nuevos casos de Covid-19 y ningún deceso

La Habana.- Cuba notificó hoy 110 casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para un total de 104 mil 316 confirmados desde marzo de 2020. En las últimas horas ninguna persona falleció como consecuencia de la enfermedad, para un acumulado de ocho mil 529 decesos, mientras permanecen activos en hospitales 457 enfermos.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.