viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista chileno Garín por cupo semifinalista en Roma

tenista-chileno-garin-por-cupo-semifinalista-en-roma
Roma, 12 may (Prensa Latina) El tenista chileno Cristian Garín tratará hoy de avanzar a las semifinales del Masters 1000 de esta capital, cuando tenga net por medio al croata Marin Cilic.

Garín, número 45 de la clasificación profesional, debutó en la justa con un triunfo ante el italiano Francesco Passaro (368) y luego superó al finlandés Emil Ruusuvuori (61).

El sudamericano logró así ganar más de un partido en un torneo por tercera vez en la temporada. La última vez lo consiguió hace un mes en la lid estadounidense de Houston.

En la jornada del miércoles, los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez perdieron en la segunda ronda ante el estadounidense Marcos Giron y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

Schwartzman, 15 del escalafón mundial y primera raqueta latinoamericana, cayó 1-6 y 6-7 (4/7) ante Giron (60) y Báez (37) frente al tercero del ranking universal por 6-7 (6/8) y 3-6.

Finalista del certamen en la edición de 2020 (cedió ante el serbio Novak Djokovic), Schwartzman tuvo un mal encuentro y sucumbió por segunda vez en la misma cantidad de enfrentamientos contra el norteamericano.

El albiceleste cayó la semana previa en esta misma instancia en el Masters mil de Madrid y ahora se prepara para ir directamente al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a disputarse del 22 de mayo al 5 de junio.

Por su parte, jugó Báez a muy buen nivel durante la hora y media que duró el partido ante Zverev, subcampeón el domingo último en Madrid (perdió con el español Carlos Alcaraz) y titular en Roma en el 2017.

El bonaerense, de 21 años, debutó el martes con una victoria sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (67 del escalafón universal) y, frente a Zverev demostró sus progresos en el mejor año de su carrera, en el que ganó el torneo portugués de Estoril.

En otro encuentro del miércoles, el español Rafael Nadal, monarca defensor, empezó bien la búsqueda de su corona número 11 en Roma con un éxito ante el estadounidense John Isner (27 del ranking), por 6-3 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

Por el cuadro femenino, algunas cabezas de serie como la española Garbiñe Muguruza, octava favorita, la estonia Anett Kontaveit (quinta), la suiza Belinda Bencic (12) y la checa Karolina Pliskova (sexta) dijeron adiós a la justa.

Más suerte tuvo la española Paula Badosa, número tres mundial, quien debutó con una victoria en dos sets (6-2 y 6-1) ante la belarusa Aliaksandra Sasnovich.

Por América Latina, la colombiana María Camila Osorio quedó eliminada al ceder ante la belarrusa Victoria Azarenka por 2-6 y 4-6.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.