viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 12 de mayo de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: presidente de Cuba decreta duelo oficial por accidente del Saratoga

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó hoy duelo oficial «con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo».

CUBA: hallan la última persona desaparecida tras explosión en hotel de Cuba

Rescatistas y bomberos de Cuba hallaron hoy el cuerpo sin vida de la última persona que se identificó como desaparecida tras la explosión del hotel Saratoga.

MÉXICO: señalan ilegalidad de excluir a Cuba de Cumbre de las Américas

El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló hoy con pruebas documentales la ausencia de bases legales para la exclusión de Cuba de la IX Cumbre de las Américas, que acogerá Estados Unidos del 6 al 10 de junio próximo.

VENEZUELA: ALBA-TCP destaca fracaso de EEUU en convocatoria a cumbre excluyente

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó hoy el fracaso del Gobierno de Estados Unidos en su convocatoria a una Cumbre de las Américas marcada por decisión política de excluir a varios países de la región.

ECUADOR: docentes reclaman atención al magisterio público

Miles de docentes marcharon hoy en esta capital en reclamo de atención a la enseñanza pública en Ecuador y por la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

BRASIL: preparan acciones para combatir desinformación en comicios en Brasil

La empresa estadounidense Meta, integrada por Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció hoy que prepara acciones para evitar la difusión de desinformación y el discurso de odio en sus plataformas durante el periodo electoral en Brasil.

PANAMÁ: diversos sindicatos condenan en Panamá políticas neoliberales Organizaciones sindicales de Panamá condenaron hoy las políticas neoliberales del gobierno de Laurentino Cortizo y manifestaron su solidaridad con la población de la oriental provincia de Colón en su cuarto día de huelga.

ESPAÑA: España anuncia reapertura entre Marruecos, Ceuta y Melilla

España anunció hoy luz verde para la reapertura de las fronteras terrestres entre Marruecos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, desde la próxima semana.

CIENCIA: Insta OPS a priorizar vacunación contra la Covid-19 en embarazadas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insistió hoy en la importancia de priorizar la vacunación contra la Covid-19 en las mujeres embarazadas, por tratarse de un grupo de riesgo.

CULTURA: coloquio sobre Carilda Oliver en Feria del Libro de Cuba

Un coloquio sobre la obra de Carilda Oliver Labra en su Centenario abrió hoy el capítulo de Matanzas en la XXX Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL-2022), prevista aquí hasta el 15 de mayo.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.