NOTICIAS

Universidad de Cuba concedió Honoris Causa a Juan Vela Valdés

doctor-en-Ciencias-Juan-Vela Valdes
La Habana, 12 may (Prensa Latina) La Universidad de La Habana (UH), otorgó hoy el Doctorado Honoris Causa post mortem en Ciencias de la Educación Superior al doctor en Ciencias Juan Vela Valdés, por su vida y obra consagrada a la enseñanza en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ceremonia aconteció en el Aula Magna de la institución formativa y valoró el legado del docente fallecido el 27 de abril último, quien ocupó significativos cargos dentro del sistema de instrucción nacional, entre ellos, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas.

Durante el acto, la actual rectora de la UH, Miriam Nicado, leyó la resolución de reconocimiento y la agrupación Coral Universitaria rindió tributo al maestro mediante la interpretación de emblemáticos temas como: La guantanamera y Cantares, obra con letra de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat.

De acuerdo con un comunicado difundido este miércoles, Vela Valdés es una de las figuras más enlazadas a los destinos de esa entidad, desde la década de 1960 en su condición de dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y rector de la segunda institución de enseñanza superior más antigua del país.

El texto reconoce, asimismo, la amplia hoja de servicios en otros espacios de enseñanza, entre ellos, la Universidad de Camagüey y su responsabilidad como viceministro de Educación Superior y en diversas misiones dentro del Ministerio de Salud Pública.

El también merecedor de numerosas medallas, distinciones y premios, asumió como presidente de la Unión de Universidades de América Latina; profesor honorario del centro de altos estudios de San Andrés, en La Paz, Bolivia, y miembro del Consejo de la Universidad de Naciones Unidas.

Según el documento, por su trayectoria en la UH y su huella indeleble en la educación de la mayor de las Antillas, la comunidad académica determinó el otorgamiento de ese título post mortem, ante la presencia de autoridades ministeriales, directivos, catedráticos y estudiantes.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES