jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela promueve ampliación de paquete accionario

venezuela-promueve-ampliacion-de-paquete-accionario
Caracas, 12 may (Prensa Latina) El Gobierno venezolano promueve hoy la ampliación del paquete accionario de las empresas estatales con el fin de involucrar a nuevos inversionistas.

Para ello el próximo lunes 16 de mayo saldrá al mercado en las diversas Bolsas de Valores del país, entre el cinco y 10 por ciento de las acciones de varias empresas públicas, según informó la víspera el presidente, Nicolás Maduro.

Durante la celebración del miércoles productivo, el mandatario informó que el anuncio hecho meses atrás, sobre la venta de acciones se concretará la semana próxima y entre las ofertas estarán las de empresas como Cantv, Movilnet, las vinculadas a la petroquímica, empresas mixtas de petróleo, gas y las de Guayana.

Anunció, además, que el Ejecutivo entregará en las próximas semanas un proyecto de Ley de Promoción y Protección de Exportación para que sea consensuado, consultado y aprobado conjuntamente con todos los sectores económicos del país.

Maduro instó a construir un nuevo mapa de oportunidades de exportación y crear todas las condiciones para que el Estado soporte, apoye y financie la producción para exportar.

Aseguró que el país se encamina hacia un modelo libre de la dependencia del rentismo petrolero, el cual se logra sólo produciendo, satisfaciendo las necesidades de alimentación del pueblo.

«El portafolio petrolero y gasífero se está ampliando, pero no le apostamos el futuro a eso (…) le apostamos el futuro de Venezuela al trabajo alternativo al petróleo. Si el petróleo produce, bienvenido», enfatizó.

Resaltó el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde Venezuela tuvo un 33 por ciento de crecimiento en su actividad exportadora y se ubicó en el décimo lugar en la región con mayor crecimiento en ese renglón.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.