NOTICIAS

Abogan en Italia por desarrollo integral del área mediterránea

Roma, 13 may (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy aquí que el desarrollo del área mediterránea no puede ser visto sólo desde la perspectiva de las políticas de cohesión territorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de gobierno intervino en el evento “Hacia el sur: la estrategia europea para un nuevo período geopolítico, económico y socio-cultural del Mediterráneo”, organizado por el Ministerio para el Sur y la Cohesión Territorial en la sureña ciudad de Sorento.

Es, más bien, la respuesta a una larga serie de retos comunes: autonomía energética, protección del medio ambiente y una mejor inserción de los jóvenes y mujeres en el mercado laboral, indicó Draghi al referirse a las políticas para el progreso de la Italia meridional.

En ese sentido, abordó el tema de la brecha histórica de desarrollo y condiciones de vida entre ambos polos geográficos y subrayó que “el Sur tiene todo el potencial para converger rápidamente hacia el Centro-Norte”.

Para lograr ese objetivo, apuntó es necesaria, primero que todo, la adecuada colaboración entre las inversiones públicas y privadas, además de reforzar la capacidad administrativa, a partir de la justicia, y formar las competencias necesarias.

En opinión del primer ministro, Italia y la Unión Europea deben colaborar para agilizar ese proceso, en base al “espíritu del Plan Nacional de Recuperación y Resilienza, el cual destina al menos el 40 por ciento de los fondos al Sur, financiamiento que se suma al del Fondo para el Desarrollo y la Cohesión”.

mv/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES