NOTICIAS

Al menos 11 palestinos heridos durante operación israelí en Jenin

Ramala, 13 may (Prensa Latina) Al menos 11 palestinos resultaron heridos hoy, uno de ellos de gravedad, durante una incursión militar israelí en la ciudad cisjordana de Jenin, donde hace dos días fue asesinada la periodista Shireen Abu Akleh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes médicas del Hospital Ibn Sina explicaron a la prensa que uno de los lesionados, identificado como Daoud al-Zubaidi, fue internado en la unidad de cuidados intensivos tras recibir un disparo en el abdomen.

El herido es hermano de Zakaria al-Zubaidi, uno de los seis milicianos palestinos que escaparon el pasado año de la prisión de máxima seguridad de Gilboa, aunque luego fueron capturados tras una masiva cacería.

La agencia oficial de noticias Wafa explicó que los uniformados israelíes rodearon una casa en Jenin para presuntamente intentar capturar a un activista.

Durante la redada en la urbe y en el aledaño campamento de refugiados estallaron enfrentamientos entre los combatientes palestinos y soldados sionistas.

En vídeos que circulan en las redes sociales se escuchan intercambios de disparos y se observan francotiradores israelíes apostados en azoteas y edificios altos de la urbe, ubicada en el norte de la margen occidental.

Según reportes, los choques más violentos ocurrieron cerca del cementerio de los mártires.

Estos ataques y la construcción de nuevas colonias provocarán una explosión en los territorios ocupados, advirtió en un comunicado la presidencia palestina.

Hace dos días fue asesinada en Jenin Shireen Abu Akleh, lo cual desató una ola de críticas y condenas internacionales contra el Ejército y el Gobierno de Tel Aviv.

La reportera, de 51 años, trabajaba para la televisora qatarí Al Jazeera y se encontraba en el lugar, junto a otros periodistas, para cubrir una redada israelí en la zona cuando fue alcanzada por un disparo en la cabeza.

Desde principios del pasado mes la ciudad se convirtió en epicentro de una campaña ejecutada por las fuerzas de seguridad de ese país contra las milicias palestinas, en respuesta a ataques ejecutados en Israel por personas oriundas de la ciudad.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES