martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antigua y Barbuda mantiene crítica ante Cumbre de las Américas

Saint John, 13 may (Prensa Latina) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, mantiene la decisión de no asistir a la IX Cumbre de las Américas si Estados Unidos insiste en excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela, destacan hoy medios locales.

De acuerdo con el portal de noticias Antigua News Room, la víspera sesionó una reunión del gabinete de gobierno en la que se discutió acerca del foro hemisférico con sede en la ciudad de Los Ángeles del 6 al 10 el junio próximo.

En el encuentro trascendió que el jefe de Gobierno mantiene la decisión de no participar en la cita si Estados Unidos como anfitrión insiste en no invitar a los referidos países.

El pasado 9 de mayo Browne aseguró que bajo esas condiciones su país no asistirá a la reunión, posición compartida por varios líderes, países y organismos internacionales.

En la región del Caribe varios jefes de gobierno expresaron su desacuerdo con la decisión de la Casa Blanca, mientras los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Arce, confirmaron que no acudirán al encuentro continental.

También este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, publicó pruebas documentales que, en el caso de Cuba, demuestran que la conducta de Washington viola las bases legales de la cumbre.

Ebrad compartió en Twitter una fotocopia de la declaración final de la cita de 2012, efectuada en Cartagena de Indias, Colombia, y firmada por el entonces presidente de ese país, Juan Manuel Santos, que confirma la postura del continente a favor de la asistencia cubana a la edición de 2015, con sede en Panamá.

Ese acuerdo no ha sido modificado, para ello es necesario un proceso de consulta, explicó el titular de Exteriores de México en Twitter, de ahí que la decisión de Washington como país anfitrión de no invitar a La Habana al encuentro hemisférico carece de sustento legal.

mv/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.