NOTICIAS

Argelia denuncia intento marroquí para imponer visión sobre Sahara

Argel, 13 may (Prensa Latina) La denuncia de Argelia sobre el intento de Marruecos de secuestrar una cumbre internacional contra el terrorismo para imponer su visión sobre el Sahara Occidental encuentra hoy amplio destaque en los informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La Conferencia Internacional sobre la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, que acaba de celebrarse en Marrakech, dio lugar a declaraciones orquestadas por el país anfitrión, que ha intentado convertir dicho encuentro en un evento dedicado al Sahara Occidental», expresó la víspera el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Nacional en el Extranjero en un comunicado.

Esto fue un intento pernicioso de dar una actualidad artificial a una fórmula que murió en su mismo nacimiento en 2007, añadió la cancillería en el texto publicado la víspera en alusión a la cuestión de la autonomía de los territorios.

Igualmente, calificó de empecinamiento y chanchullo diplomático contra la buena fe de varios participantes, la postura de Rabat para distorsionar la cuestión del Sahara Occidental, que constituye -dijo- una cuestión de descolonización que compromete plenamente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«El hecho de que la diplomacia marroquí corra detrás del fantasma de una falsa solución llamada autonomía e intente pervertir la lucha mundial contra el terrorismo poniéndola al servicio de cálculos estrechos y egoístas no sirve en absoluto a los objetivos legítimos de la comunidad internacional en este asunto», subrayó el texto.

Tras recordar que el país pagó un alto precio por el terrorismo, al que derrotó, invitó a la ONU y a los miembros permanentes de su Consejo de Seguridad a redoblar los esfuerzos para promover la descolonización efectiva del Sahara Occidental con transparencia y respetando la legalidad internacional.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES