NOTICIAS

Aumentan en Uruguay opositores a decreto de caza nocturna

Montevideo, 13 may (Prensa Latina) Diversas plataformas animalistas en Uruguay solicitaron hoy que se cite al Parlamento a los ministros firmantes de un decreto que autorizó la caza nocturna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre ellas el colectivo Conservación y Diversidad declaró que se buscar revertir la situación en relación con el tema y solicitó reuniones con distintos diputados y senadores para explicar que se aborde también en la instancia legislativa.

A ese respecto, la representante Karina Kokar se entrevistó con la diputada Verónica Mato, del Frente Amplio, a quien entregó documentación argumental de la plataforma, y expuso la necesidad de que desde el Parlamento se tomen acciones.

Los ministros involucrados son los de Turismo, Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, Tabaré Viera, Andrés Peña y Fernando Mattos, respectivamente.

Entre las voces oficialistas contrarias el senador del Partido Nacional, Juan Sartori, lamentó la decisión como un retroceso, y sin pasar por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta.

Por su parte el intendente frenteamplista del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó preocupaciones por el permiso de cacería en un kilómetro de los centros poblados y las escuelas, en un territorio caracterizado por la cercanía de los grandes centros urbanos con las zonas rurales.

El diputado del gubernamental Cabildo Abierto, Eduardo Lust, presentó un recurso de revocación para dejar sin efecto el referido decreto sobre el mal llamado deporte de caza, por el cual se benefician “empresarios del turismo” que traen extranjeros a hacer lo que en su país no pueden, “matar animales”.

Según explicó, el Consejo de Ministros debe tratarlo en un lapso no mayor a 150 días y en caso de que rechace el recurso, el demandante puede ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que tendrá la palabra final.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES