jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza desarrollo de polos turísticos en provincia de Cuba

avanza-desarrollo-de-polos-turisticos-en-provincia-de-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 13 may (Prensa Latina) Los polos turísticos de Trinidad y el Valle de los Ingenios, ambos Patrimonio Cultural de la Humanidad, avanzan en su desarrollo en esta central provincia de Cuba, aseguró hoy Reiner Rendón, delegado del sector.

Explicó a Prensa Latina que existe una alta demanda internacional por la conservación de sus edificaciones, museos y sus tradiciones culturales, así como por los valores históricos que atesora el valle, uno de los mayores productores de azúcar de caña en la etapa colonial.

Después de la paralización de la actividad turística por la pandemia, dos años en los cuales se trabajó en inversiones y el mantenimiento de las instalaciones, se aprecia un renacer tanto por los nacionales como por los extranjeros.

Rendón destacó que la presencia de visitantes foráneos en la tercera villa fundada por España en 1514 aumenta progresivamente, se reporta un promedio de unos 900 turistas-días, cifra que debe superar los mil a partir de la próxima etapa de alza.

En la actualidad, expresó, se continúa trabajando en la terminación del hotel Meliá Trinidad Península con unas 400 habitaciones de diversos tipos, la mayor y más moderna instalación de su tipo en Sancti Spíritus, bajo la administración de la cadena española Meliá Hotels International.

Este amplio complejo se erige en la zona de la playa María Aguilar, en la península de Ancón, donde están los hoteles Trinidad del Mar, Ancón y Costasur, con unas 650 capacidades.

Para los especialistas, Trinidad es un destino cultural por excelencia debido a su riqueza en tradiciones, música y teatro con fuertes raíces africanas, legado de los esclavos traídos por los españoles en los siglos XVIII y XIX para cultivar la caña.

Mientras, el polo de Topes de Collantes despierta el interés de los visitantes por su riqueza en senderos, manantiales y riachuelos con hermosas cascadas, valles intramontanos y una flora y fauna única en el centro del país.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.