jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-sobre-la-covid-19-ii-149
Estos son los titulares:
-Más de dos millones de personas murieron en Europa por Covid-19
-Descartan cierre en Panamá por repunte de Covid-19
-Reporta Cuba 77 nuevos casos con la Covid-19
-Activa Corea Democrática máxima emergencia sanitaria ante Covid-19

Europa

Copenhague, 13 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que más de dos millones de personas perdieron la vida en Europa a consecuencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Recuerda la oficina de Europa de la OMS que aunque el número es devastador, representa solo una fracción de todas las muertes asociadas directa e indirectamente con la enfermedad.

Un reciente informe difundido por el organismo internacional determinó que el número de fallecidos por la pandemia fue subestimado y que el total en el mundo se eleva a 14,9 millones, frente a los 6,2 millones notificados oficialmente.

Panamá

Ciudad de Panamá, 13 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá descartaron hoy el cierre de algunas actividades en el país debido al auge de casos y decesos por la Covid-19, aunque recomendaron extremar las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con informes de Epidemiología del Ministerio de Salud(Minsa), el número de pacientes hospitalizados por la dolencia se duplicó en el último mes, debido a una marcada aceleración de contagios registrada desde abril último.

Los datos señalan que el 11 de abril pasado confirmaron 85 pacientes hospitalizados en sala y unidades de cuidados intensivos, mientras que 30 días después, la cifra se elevó a 170; y la víspera, a 185 internados.

Cuba

La Habana, 13 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 77 personas con la Covid-19, mientras ninguna falleció a consecuencia de la pandemia.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas seis mil 594 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

De los 436 casos activos en el país, 427 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva permanecen nueve personas, de ellas dos en estado crítico y siete graves.

Corea del Norte

Pyongyang, 13 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea se encuentra hoy en estado de máxima emergencia sanitaria por la propagación en el país de la COVID-19 y una fiebre de causa desconocida.

Para detener la trasmisión del coronavirus y controlar el evento epidemiólogico, la Dirección Central de Profilaxis de Emergencia activó acciones urgentes como el confinamiento nacional y el aislamiento de las personas con fiebre u otros síntomas mediante el pesquisaje intensivo a la población.

También se garantizan los medicamentos para la atención a pacientes hipertérmicos y las necesidades básicas a las personas aisladas, indicó la agencia de noticias ACNC.

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.