NOTICIAS

China desmiente reportes sobre control excesivo en fronteras

Beijing, 13 may (Prensa Latina) China desmintió hoy y calificó de distorsionadores los reportes en algunos medios extranjeros de prensa sobre un excesivo control en los puntos de entrada y salida del país, así como la suspensión en la emisión de pasaportes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La máxima autoridad de Inmigración dijo que son falsas las informaciones sobre la confiscación de pasaportes y tarjetas verdes durante la llegada o partida del territorio nacional.

Denunció el propósito de desacreditar las políticas “específicas y efectivas del país introducidas en el contexto de mantener enfoques regulares de respuesta a la Covid-19”.

Según aclaró, los departamentos pertinentes brindaron la asistencia necesaria a quienes debieron trasladarse al extranjero por estudio, negocio, trabajo, razones médicas o envío de materiales sanitarios.

Pero recordó que se mantiene la advertencia a las personas en China de evitar los viajes innecesarios porque la pandemia aun no termina y existe alto riesgo de infección.

El gobierno de Beijing este viernes también aclaró que permite la entrada al país a quienes cumplan con las reglas, tengan pasaporte vigente y pasen el chequeo migratorio, pero confisca los documentos de viaje si detecta alteraciones o falsificaciones.

Shanghái y Guangzhou emitieron comunicados similares, y todos advirtieron con la aplicación de sanciones para las personas que diseminen desinformación al respecto y perturben el orden público.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES