NOTICIAS

Clubes de fútbol rusos impugnarán suspensión por la UEFA

Moscú, 13 may (Prensa Latina) Los clubes de fútbol rusos CSKA, Zenit, Dinamo y Sochi presentaron demandas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por su suspensión de las competiciones europeas para la temporada 2022-2023, informó hoy el primero de ellos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esperamos que se respete el principio deportivo”, subrayó el comunicado hecho público por la institución.

El pasado 2 de mayo, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) prohibió a las formaciones de este país participar en los eventos regionales de la próxima temporada, incluida la Liga de las Naciones.

La suspensión incluye a la selección juvenil rusa que no podrá jugar los partidos finales de las eliminatorias rumbo al Campeonato de Europa; al equipo femenino, sin derecho a asistir al Campeonato de Europa 2022, pese a estar clasificado para el mismo; y a la escuadra nacional de fútbol sala, proscrita también de lides internacionales.

Las medidas fueron aplicadas tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, la cual desató más de 10 mil sanciones económicas, comerciales y financieras, pero que también llegaron acompañadas de restricciones para la participación de artistas y deportistas rusos en eventos en el extranjero.

Los organizadores del reconocido Abierto de Wimbledon, en Reino Unido, uno de los cuatro torneos del grand slam de tenis, prohibieron a los atletas rusos y belarusos participar en la próxima competición, del 27 de junio al 10 de julio.

Dijeron que la decisión fue tomada después de revisar la orientación de su Gobierno, a favor de la exclusión de esos países de eventos internacionales.

Las autoridades rusas rechazaron tales acciones, las cuales considera como muestra de la politización del deporte. También las denunció como violaciones de los principios del deporte olímpico y violaciones de los derechos humanos de los atletas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES