miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clubes de fútbol rusos impugnarán suspensión por la UEFA

Moscú, 13 may (Prensa Latina) Los clubes de fútbol rusos CSKA, Zenit, Dinamo y Sochi presentaron demandas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por su suspensión de las competiciones europeas para la temporada 2022-2023, informó hoy el primero de ellos.

“Esperamos que se respete el principio deportivo”, subrayó el comunicado hecho público por la institución.

El pasado 2 de mayo, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) prohibió a las formaciones de este país participar en los eventos regionales de la próxima temporada, incluida la Liga de las Naciones.

La suspensión incluye a la selección juvenil rusa que no podrá jugar los partidos finales de las eliminatorias rumbo al Campeonato de Europa; al equipo femenino, sin derecho a asistir al Campeonato de Europa 2022, pese a estar clasificado para el mismo; y a la escuadra nacional de fútbol sala, proscrita también de lides internacionales.

Las medidas fueron aplicadas tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, la cual desató más de 10 mil sanciones económicas, comerciales y financieras, pero que también llegaron acompañadas de restricciones para la participación de artistas y deportistas rusos en eventos en el extranjero.

Los organizadores del reconocido Abierto de Wimbledon, en Reino Unido, uno de los cuatro torneos del grand slam de tenis, prohibieron a los atletas rusos y belarusos participar en la próxima competición, del 27 de junio al 10 de julio.

Dijeron que la decisión fue tomada después de revisar la orientación de su Gobierno, a favor de la exclusión de esos países de eventos internacionales.

Las autoridades rusas rechazaron tales acciones, las cuales considera como muestra de la politización del deporte. También las denunció como violaciones de los principios del deporte olímpico y violaciones de los derechos humanos de los atletas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.