NOTICIAS

Comisiones de Parlamento de Cuba debaten temas sensibles

La Habana, 13 may (Prensa Latina) Las ocho comisiones de trabajo permanentes del Parlamento cubano analizan hoy debates de alta sensibilidad para el país, en la antesala de la quinta sesión extraordinaria de su IX Legislatura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, será la arrancada de varias jornadas de quehacer legislativo, que se extenderán hasta el 16 de junio.

Varias de las comisiones debatirán los dictámenes de ocho proyectos de leyes que serán presentados al pleno del poder legislativo.

Entre las normativas están la relacionada con la Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Otros proyectos guardan relación con la protección de la creación literaria y artística, del patrimonio cultural, de datos personales, del sistema de los recursos naturales y del medio ambiente.

Además, sobre el proyecto de Ley del Código Penal, el de Ejecución Penal y el de Amparo a los Derechos Constitucionales.

Entre los temas a comisión estarán el análisis del cumplimiento de diversos decretos-leyes como el de las cooperativas agropecuarias.

Programas nacionales como el que combate el racismo y la discriminacion racial, el dirigido al adelanto de la mujer, y la marcha del materno-infantil se analizarán en los respectivos grupos de trabajo parlamentarios.

Durante la sesión extraordinaria la Comisión Electoral Nacional entregará el informe sobre el proceso de consulta del Código de las Familias que recién concluyó en toda la geografía nacional.

A su vez el Ministerio de Justicia informará sobre la Comisión Redactora del proyecto del Código, enriquecido por la opinión ciudadana, que tendrá la última palabra en referendo tras su aprobación parlamentaria.

En la jornada inaugural que la quinta sesión extraordinaria el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ofrecerá un dictamen sobre el cumplimiento de la estrategia económica y social del país.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES