NOTICIAS

Confianza de los consumidores en EEUU reporta fuerte caída

EEUU, economía, confianza, consumidores, caída
Washington, 13 may (Prensa Latina) La preocupación por la inflación provocó la caída de la confianza de los consumidores en Estados Unidos a un mínimo de casi 11 años, mostró hoy una encuesta de la Universidad de Michigan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ese centro académico, el índice preliminar de confianza del consumidor se desplomó un 9,4 por ciento a 59,1 a principios de mayo, la lectura más baja desde agosto de 2011 y por debajo de pronósticos expertos que lo ubicaron en 64.

El deterioro de la confianza, cercano a una zona de recesión, afectó a todos los grupos demográficos, así como en la afiliación geográfica y política, y estuvo particularmente marcado por los precios de la gasolina y el mercado bursátil.

El temor a que la Reserva Federal endurezca la política monetaria y alce aún más las tasas de interés para reducir la inflación desencadenó también una caída de las acciones en Wall Street.

Algunos expertos consideraron que el hecho de que los consumidores se resientan a pagar precios más altos y sufran una disponibilidad limitada no significa que no sigan haciendo esas compras.

Como el gasto de los hogares sigue apoyado por un mercado laboral fuerte y enormes ahorros, opinaron que la expansión de la economía podría mantenerse.

Sin embargo, otros temen que la elevada inflación y las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal, que comenzaron en marzo, puedan frenar bruscamente el crecimiento o incluso hacer que la economía, que se contrajo en el primer trimestre, entre en recesión.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES