miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contagios por Covid-19 continúan a la baja en Ecuador

ecuador-con-tendencia-a-la-baja-en-casos-de-covid-19
Quito, 13 may (Prensa Latina) Los contagios por Covid-19 continúan hoy a la baja en Ecuador, donde las autoridades recomiendan mantener la vacunación contra la enfermedad cada cinco meses.

La disminución de casos la confirmaron autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tras un análisis de la situación epidemiológica en todo el territorio.

Según indicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en la semana 18 los reportes indican 925 casos confirmados.

De acuerdo con los detalles, algunos de los pacientes que dieron positivo no presentaban síntomas, mientras que otros tuvieron problemas leves y 449 requirieron atención médica.

La reducción es considerable, teniendo en cuenta que la semana anterior los registros fueron de mil nueve infectados, 84 por encima del informe actual.

Ante ese nuevo contexto, el COE solicitó a las localidades que mantienen la obligatoriedad del uso de mascarillas, eliminar esa medida.

Por el momento, solo el dos por ciento de los 221 municipios de esta nación andina aún sancionan a las personas que no portan los tapabocas.

Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia de Guayas, y Cuenca, en Azuay, son las ciudades donde aún se exigen los nasobucos.

En el resto del país, el uso de esos aditamentos es voluntario, tanto en espacios abiertos como cerrados.

La disminución en los casos de Covid-19 en Ecuador responde fundamentalmente al éxito de la campaña de vacunación desplegada en toda la nación para enfrentar la enfermedad.

La herramienta digital Vacunómetro, del Ministerio de Salud Pública, revela que hasta el pasado 11 de mayo, el 83,19 por ciento de la población a partir de los tres años de edad, tiene el esquema completo de vacunas.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.