NOTICIAS

Critican en Italia violación de límites de calidad del aire

Legambiente
Roma, 13 may (Prensa Latina) La asociación Legambiente criticó hoy a Italia por la sistemática violación de los límites de la calidad del aire, razón por la cual fue condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Giorgio Zampetti, gerente general de la organización ambientalista, comentó que “en lugar de tomar decisiones eficaces y estructurales para atajar el problema de manera transversal e integrada, nuestro país sigue perdiendo este juego, tanto en términos de vidas humanas como desde el punto de vista económico”.

La instancia regional estimó el recurso de la Comisión de la UE y declaró el incumplimiento, «sistemático y continuo», del valor límite anual fijado de dióxido de nitrógeno (NO2) en diversos ámbitos relacionados con la calidad del aire y por la ausencia de medidas que garanticen los valores establecidos.

Entre las áreas mencionadas están Turín, Brescia, Milán, Bérgamo, Génova, Roma y Florencia, mencionó un comunicado de Legambiente.

El texto recoge que Italia es el primer país de Europa en muertes prematuras atribuibles a la contaminación del aire, con alrededor de 90 mil fallecidos al año.

También que, desde un punto de vista económico, los costos sanitarios y días de trabajo perdidos están entre 47 y 142 mil millones de euros anuales.

Entre otras consideraciones, calificó de paradoja que la principal fuente de contaminación por NO2 es atribuible a la combustión de los motores diésel, los cuales en cambio “aún son incentivados con bonos millonarios a los autos por parte de nuestro gobierno”.

Legambiente recordó su informe “Enfermedad del aire de la ciudad…”, realizado en el marco de la campaña Ciudades Limpias, según el cual de 102 ciudades italianas analizadas ninguna respeta los valores para la calidad del aire sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.

acl/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES