NOTICIAS

Cuba protege ampliamente el derecho infantil en el nuevo Código

cuba-protege-ampliamente-el-derecho-infantil-en-el-nuevo-codigo
Ginebra, Suiza, 13 may (Prensa Latina) La delegación de Cuba ante el Comité de los Derechos de los Niños afirmó hoy que el país protege ampliamente el derecho infantil en el nuevo Código de las Familas, que será aprobado en referendo popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Desde el 2011, con mayor énfasis en los últimos tres años, se ha desarrollado en Cuba un intenso proceso de actualización y armonización legislativa, con amplia participación popular, incluidos niños, niñas y adolescentes”, aseguró en esta ciudad la jefa de la delegación y vicecanciller, Anayansi Rodríguez.

En el III-VI Informe Combinado ante el Comité de los Derechos del Niño presentado esta jornada, Rodríguez explicó cómo fue el proceso de construcción de la reciente normativa.

“Tuvo lugar un amplio proceso de consultas especializadas al cual contribuyó, entre otras, la Oficina de UNICEF en La Habana. Se reconocieron los significativos avances de la norma en la protección de la infancia en el país”, expuso la funcionaria.

Rodríguez argumentó esta jornada que, además, los derechos en el país son coherentes con la Convención sobre los Derechos del Niño y con las recomendaciones hechas por este Comité.

“Trabajamos en una Política integral de atención a la niñez y las juventudes con 10 líneas estratégicas, para garantizar su formación integral, teniendo en cuenta sus particularidades e intereses individuales”, añadió la viceministra.

Sobre la cobertura estatal a los sectores de salud pública, educación y asistencia y seguridad social, el informe explica que se destinó en el 2022, un 69 por ciento del presupuesto total.

“El Sistema Nacional de Salud es gratuito y de cobertura universal, sin discriminación de ningún tipo. Incluso en tiempos en que arreció el COVID-19 a nivel global, nuestro país garantizó su esquema de inmunización a niñas y niños contra 13 enfermedades mediante la aplicación de 11 vacunas”, indicó.

Según las proyecciones demográficas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en 2020 las personas menores de 18 años constituyen una población aproximada de 2.3 millones.

oda/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES