viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Países Bajos apoyan atención a heridos en hotel Saratoga

Ámsterdam, 13 may (Prensa Latina) Cubanos residentes en Países Bajos confirmaron hoy el envío por vía aérea mañana hacia la isla de materiales e insumos médicos para apoyar la asistencia a los lesionados por la explosión en el hotel Saratoga.

Algodón, jeringuillas, guantes quirúrgicos, tiras adhesivas, vendaje para fracturas y medicamentos, entre otros recursos, forman parte de la ayuda destinada al hospital Calixto García, donde han sido atendidas la mayoría de las víctimas del accidente que tuvo lugar el 6 de mayo en la capital cubana, con saldo de 45 fallecidos y casi un centenar de heridos.

Las asociaciones Cuba en mi Alma y Cubanos en Holanda unieron esfuerzos para la adquisición del donativo, al que calificaron de un aporte modesto a la atención de los heridos en la tragedia que enluta a la nación antillana.

A propósito del envío, ratificaron su solidaridad con la isla, sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y su aliento a los lesionados.

Asimismo, reconocieron la respuesta de las autoridades y del pueblo ante el drama vivido en el hotel Saratoga, en particular la labor infatigable de los rescatistas y del personal de la salud.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.