NOTICIAS

Diputados cubanos analizan marcha de la economía

La Habana, 14 may (Prensa Latina) La implementación de la estrategia económica y social de Cuba en la etapa posterior a la pandemia de Covid-19 centra los debates hoy de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, presentará a los parlamentarios los resultados de esta etapa y la proyecciones para lo que resta de año.

Cuba proyectó en 2022 un crecimiento del cuatro por ciento de su producto interno bruto, a pesar de la situación económica tensa y excepcional que vive el país por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis provocada por la Covid-19.

La agenda de trabajo para esta primera jornada incluye la presentación de los resultados de la consulta popular del nuevo Código de las Familias, el cual se someterá a referendo convocado por el propio parlamento.

Los más de 600 diputados que conforman el ente legislativo de la isla comenzarán hoy la discusión y votación de ocho proyectos de leyes que dan continuidad jurídica a la Constitución de 2019.

Este proceso y el análisis de acciones de control a organismos de la administración central del Estado y gobiernos provinciales se incluyen en el orden del día que comprende actividades hasta el lunes 16 de mayo.

Como antecedente de la sesión extraordinaria, este viernes se desarrollaron las reuniones de las 11 comisiones de trabajo de la Asamblea, en la que se aprobaron los dictámenes de los proyectos de leyes y se aprobaron otros acuerdos sobre la marcha de programas sociales y económicos.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES