viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía de Costa Rica creció 6,8 por ciento en marzo pasado

economia-de-costa-rica-crecio-68-por-ciento-en-marzo-pasado
San José, 13 may (Prensa Latina) El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE, producción nacional) de Costa Rica creció 6,8 por ciento en marzo pasado en comparación con igual mes de 2021, indican datos del Banco Central, divulgado hoy aquí.

La máxima autoridad financiera de esta nación centroamericana indicó que la tasa de crecimiento interanual de la producción nacional tiende a moderarse.

Refirió que ese incremento interanual del IMAE del tercer mes de este año es menor en 1,7 puntos porcentuales (p.p.) con respecto al año previo y en 0,9 puntos porcentuales en relación con el mes inmediato anterior.

Con este resultado, señaló el Banco Central, el crecimiento medio de la actividad económica de Costa Rica en el primer trimestre fue de 7,7 por ciento.

Recordó que en julio de 2021 la producción nacional registró una tasa interanual de 11,8 por ciento, la mayor desde 1991, cuando inicia la serie del IMAE, pero marcado por un fuerte efecto base.

A partir de ese momento, explicó el Banco Central, el ritmo de crecimiento interanual tiende a moderarse, conforme se disipa el efecto de comparar los niveles de producción con los del periodo en que el país experimentó la profunda recesión económica causada por la Covid-19.

Sostuvo que en los meses más recientes, la desaceleración también se explica por la pérdida de impulso de la demanda externa, principalmente de productos de los regímenes especiales, debido al menor crecimiento económico de los principales socios comerciales del país.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.