NOTICIAS

EEUU presiona a Palestina sobre pesquisa de periodista asesinada

Tel Aviv, 13 may (Prensa Latina) Estados Unidos presiona, hasta el momento sin éxito, al gobierno palestino para que acepte una investigación conjunta con Israel sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, reveló hoy el portal noticioso Ynet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el sitio web, las autoridades israelíes instaron a Washington a obligar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a mostrar las pruebas y realizar una pesquisa compartida.

Durante un acto de despedida de la periodista, celebrado ayer en la ciudad de Ramala, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, rechazó esa posibilidad tras acusar a Israel por el asesinato, ocurrido hace dos días cuando la reportera cubría una nueva redada militar de las fuerzas de Tel Aviv en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

“Nos negamos y nos negaremos a realizar una investigación conjunta con las autoridades israelíes, ya que ellos cometieron el crimen”, afirmó Abbas, quien anunció que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional.

En similar sentido se pronunció el titular palestino de Asuntos Civiles, Hussein Al Sheikh.

Israel solicitó una investigación conjunta y que entreguemos la bala que asesinó a la periodista Shireen, lo rechazamos y afirmamos que nuestra pesquisa se completará de forma independiente, escribió en Twitter.

“Todas las pruebas y los testigos confirman su asesinato por parte de unidades especiales israelíes. Responsabilizamos al gobierno de ocupación por el asesinato”, recalcó en otro tuit.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, sugirió que la comunicadora murió por disparos de milicianos palestinos, pero luego el titular de Defensa, Benny Gantz, afirmó que aún es imposible determinar quién la mató.

Según datos oficiales, las fuerzas israelíes mataron a 83 periodistas palestinos desde 1972.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES