NOTICIAS

Estudiantes salen a las calles de Chile en protesta contra corrupción

Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) Al menos un centenar de manifestantes marcharon hoy rumbo a la Plaza de los Héroes en esta capital, para exigir mayor participación estudiantil en las universidades y la solución a problemas internos de corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reporta ADN Radio, la protesta transcurrió por el centro de Santiago, específicamente por la Alameda, interrumpiendo el tránsito, hasta que el cuerpo de carabineros hizo acto de presencia y detuvo el avance de la congregación.

La marcha, pacífica en todo momento, sin incidentes violentos, no estaba autorizada por ninguna instancia y por esa razón los agentes del orden, después de negociar durante varios minutos con los dirigentes estudiantiles de la universidad Andrés Bello, pudieron detener a los manifestantes, sin necesidad del uso de la fuerza.

El medio de prensa 24Horas reseñó que los carabineros impidieron el paso de los estudiantes hacia el área metropolitana, donde se ubican los principales edificios públicos de Chile, léase el ministerio de Educación o el Palacio de Gobierno.

Los protestantes, con banderas y carteles, demandaban soluciones internas en su universidad hacia problemas de corrupción y falta de transparencia, además de insistir en la profundización de la participación estudiantil.

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES