viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exposición virtual en Chile sobre vida y obra de Violeta Parra

Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) El Museo Violeta Parra promociona hoy la exposición virtual dedicada a la vida y obra de la artista, que está a disposición del público en las redes sociales de la institución.

La muestra titulada Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta, es la versión digital de la homónima que acogió el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y además saluda al Día Internacional de los Museos, a celebrarse como cada año el 18 de mayo.

El centro cultural consolida así su propósito de ayudar a difundir la vida y obra de la excepcional folclorista chilena, ahora para aquellos que por una u otra razón no pueden visitar la institución y tienen la oportunidad de ser parte de esta experiencia.

“Muchas personas no logran acceder a las muestras y exposiciones y, por eso, utilizamos herramientas tecnológicas que les permiten acceder, a través de las pantallas y desde cualquier lugar, a los contenidos exhibidos”, señaló la directora del Museo, Cecilia García-Huidobro.

Por su parte el jefe de Educación, Mediación y Audiencias del centro cultural, Esteban Torres, destacó el valor pedagógico de la muestra en tanto es una herramienta muy útil para los decentes interesados en acercar a sus estudiantes al legado de la autora de canciones emblemáticas como Gracias a la vida.

La exposición virtual e interactiva es resultado del trabajo conjunto de especialistas del Museo y los desarrolladores tecnológicos Wonder Digital y Ativa comunicación digital.

A propósito de Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta, los organizadores y creadores de la misma participarán en un conversatorio online para explicar al público las características del proyecto previsto para el 17 de mayo a las 19:00, hora local.

oda/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.